Porque se ponen rojas las plantas con el frio

Con el frio se me ponen rojizas las plantas, los cactus, etc.

No se si sera malo

1 Respuesta

Respuesta

Una capa de células forman una barrera para que los azúcares sólo lleguen al tronco y las ramas del árbol o la planta. En las hojas, los azúcares reaccionan con proteínas para producir un tipo especial de savia que contiene un pigmento rojo (el mismo que da color a manzanas y uvas). Cuando vuelve la luz solar, el tiempo seco y las temperaturas por encima de cero, el árbol desbloquea la barrera para que las hojas vuelvan a recibir su ración de azúcar y broten de nuevo, verdes.

Se trata de un mecanismo de defensa de la planta de cara al frío que le permite sobrevivir.

http://ecologismos.com/hojas-se-vuelven-marrones-amarillas-rojas-durante-otono/