Fallos Calentador Junker miniMAXX WRD1-11-2B

En calentador tiene algo más de 7 años y funcionaba bien. Por eficiencia energética lo tenía a poco gas y poco caudal. Después de tenerlo parado el mes de vacaciones comenzaron los problemas. Lije la punta metálica del encendido y limpie el interior del tubo hueco en 90º contiguo y conseguí que funcionara, pero no va bien: tengo que tener el selector del gas a tope y el de caudal casi cerrado para que el agua salga algo caliente. Si cierro demasiado el caudal, el cuerpo de agua gotea por arriba, justo por donde está el regulador de caudal y el aparato se bloquea. Así no puedo seguir. ¿Alguna posible causa y solución?

1 Respuesta

Respuesta

Sustituir el cuerpo de agua, que es donde va alojada la membrana, en algunos casos con sustituir la membrana es suficiente, pero si dices que también gotea al manipularlo, mejor cambia el cuerpo de agua entero

Gracias por tu respuesta. Creo que la membrana sola es mucho más económica que todo el cuerpo de agua entero, así que en primer lugar probaré cambiar sólo la membrana. Desde luego no creía que con un calentador de esta marca fuera a tener tantos problemas como los que estoy teniendo. Quedé tan harto del calentador que puso la promotora en la vivienda que pensé que merecía la pena gastarme el dinero en un aparato de una buena marca. Pero por lo que he visto en los foros y lo que he oído en alguna tienda parece ser que es generalizado.

Por experiencia te puedo decir, que esos calentadores salen buenísimos, pero hay que reconocer que al MERCEDES también entra en taller estando en garantía, lo tuyo es mala suerte, mientras otras marcas las quito de la pared con 5 años, los junker que suelo retirar tienen de 15 para arriba, y en cuanto al cuerpo de agua, efectivamente la membrana es mucho más barata, pero si gotea cambias la membrana solo, seguirá goteando, si eres un poco hábil y desmontas la rosca por la gotea, puedes engordar la junta con teflón y solucionar el problema, pero lo mejor es poner la pieza entera que tampoco es tan cara, según modelo pueden ser 60 euros, y tienes pieza para otros 10 años