Cómputo venta coche usado en IRPF

Tengo una duda sobre si me afectaría a efectos de IRPF la venta de un coche usado. Tengo claro que en el caso general cuando el valor de venta es inferior al de compra, se produce una depreciación del bien y por lo tanto no se tributa por la venta. Pero no sé cómo sería en el caso contrario

En mi caso tengo un coche de 13 años que estaba a nombre de mi padre y en el pasado diciembre transferimos a mi nombre con un valor de 1 euro (abonando el correspondiente ITP, sobre un valor de 1500 euros segun las tablas de hacienda ya que el coche tiene más de 12 años)

La cuestion es: si ahora lo vendo a un particular (pongamos por ejemplo a un precio de 2000 euros). ¿Tengo qué tributar por esa venta (diferencia de 2000 - 1 euro = 1999 euros)? ¿O se asume que el valor del coche es exactamente el mismo (esos 1500 euros que indican las tablas de hacienda) y por lo tanto no tengo que tributar IRPF?

1 respuesta

Respuesta

La venta de un vehículo no tributa en el IRPF, el comprador pagara el impuesto de transmisiones que corresponda y ya esta...