Como hacer ampliación de Memoria ram

Tengo puesto actualmente en mi pc 2 módulos ram kvr 800d2n6/2g cada uno y quería añadir 2 más idénticos ya que mi placa soporta hasta 8gb. Mi pregunta es si solo tengo que colocarlas en sus ranuras correspondientes y ya quedan funcionando o hay que configurar algo.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola compañero, en principio (y desde hace muchos años), no es necesario realizar ninguna configuración en la Bios o en Windows, las memorias son "plug and play" (conectar y funcionar), sólo se deben tomar varias consideraciones que en nuestro caso no se aplicarán al ser los cuatro módulos iguales en todo:

- Voltaje, (por seguridad nunca deben mezclarse módulos que tengan distinto voltaje entre ellos).

- Latencia, (si se mezclan latencias el ordenador trabajará a la latencia másalta, es decir, "normalizará" la latencia más elevada haciédola extensible al resto de módulos).

- Frecuencia/velocidad, (ocurre lo mismo que con la latencia, al mezclar módulos de diferente velocidad el equipo siempre funcionará a la velocidad más baja).

- Mezclar módulos DDR2 y DDR3 de distinto tamaño/capacidad, (al hacerlo no entrará en función el modo de doble canal, con la consecuencia de sufrir una pérdida de rendimiento).