Me pinchan los puntos de sutura de la circuncisión

¿Es normal que los puntos de la circuncisión me pinchen? Llevo 13 días de la operación y todavía no se cayeron. La cuestión es que las zonas donde hay puntos tienen como "palitos" que me pinchan y duelen

¿Es normal que esto pase?

Respuesta

Resulta extraño que aún no se haya caído ningún punto ya que suelen comenzar a hacerlo a partir de la 1ª semana. No obstante sucede algunas veces y supongo que pronto empezarán a soltarse.

Conforme avanzan los días, se van secando y los hilos se endurecen, de ahí que puedan pinchar como te sucede. Es normal mientras no caigan.

Aquí te dejo un enlace a otra de mis muchas respuestas sobre el postoperatorio por si te sirve de orientación.

Gracias por la respuesta! Otra duda. Antes de ayer me sacaron la venda. Ayer, estuve todo el dia en mi casa, desnudo ya que, al ponerme el calzoncillo, estos palitos de los puntos  parecen pegarse al calzón, y tengo miedo que al sacármelo se pueda salir algún punto. Que debo hacer?

También temo que el glande se pegue, ¿esto puede pasar?

Es muy bueno llevar el pene al descubierto todo el tiempo que te sea posible. Eso ayuda a la cicatrización y soluciona el problema que comentas.

De todos modos, usa ropa nterior que ajuste bien (slip) y coloca el pene hacia arriba. El propio movimiento al andar, evita que se pegue el glande a la ropa.