Circuito eléctrico 220v me da lectura de 50v ¿Por que?

A ver si alguien me puede ayudar pues no soy electricista, aunque tengo nociones.

Tengo un circuito de alumbrado funcionando estupendamente de hace años, da servicio a

4 pantallas de tubos fluorescentes de 36w, uno de ellos empezó a parpadear y procedí a solucionar la incidencia, sustituyendo el sistema de reactancia a led. Ahí no hay problema por que estoy aburrido de cambiar fluorescentes a led día sí y día también.

El problema vino cuando hago las conexiones y el tubo no enciende, después de verificar que no hubiese algo mal decidi coger el polímero haber que voltaje me daba el circuito y en lugar de 220v la lectura era de 50v ¿a qué puede ser debido?

No soy un temerario cuando algo se me escapa de mi entendimiento, llamo a un profesional "solo matizarlo"

1 respuesta

Respuesta

Entre fase y neutro te da 50 v¡? Y entre fase y tierra y entre tierra y neutro cuanto te da¡?

Perdón me olvide que era de alumbrado y solo lleva fase y neutro si te da esa medida puede ser que en algún punto el neutro este suelto

¡Gracias! esta uno muchas veces pensando que sera algo más complicado que se le escapa a uno y todos los factores son importantes por básicos que sean.

Lo comprobaré, un saludo.

Comenta lo que veas