Perdida de eficacia de microgynon 21? Hubo ingesta de medicamentos para la gastritis y retraso de la toma por 4 horas

Quería exponer mi caso para aclarar mis dudas. El día 13 de enero comencé a tomar mi caja de microgynon 21 (ya llevo 7 meses usándolo) sin embargo el día 15 de enero fui internada en el hospital por una colitis donde se me inyecto ranitidina, rilaten y sertal compuesta.. Además de estas inyecciones este mismo día no pude tomar la pastilla a la hora de siempre (7pm) sino que fue hasta las 11pm que me dieron de alta... Mi preocupación es que el día 15 por la mañana tuve relaciones sexuales sin protección (obviamente confiando en la pastilla) sin saber lo que pasaría más tarde... ¿cuánto es el riesgo de un posible embarazo? Después del 15 no he vuelto a tener relaciones hasta la fecha

1 respuesta

Respuesta

Hola grethel jimenez mendez

El riesgo es bajo, el retraso fue de menos de seis horas y los medicamentos solo fueron en una sola ocasión.