¿Cómo convierto fechas que están en "Formato General" a "Formato de Fecha?

Tengo una base de datos donde las fechas aparecen en Formato General, ejemplo:

Necesito que aparezcan de la siguiente manera y con formato de fecha:

Estoy usando Excel 2013.

1 Respuesta

Respuesta

Buenas tardes, Henrry

Digamos, primero, que aunque reemplaces los signos, eso no será una fecha/hora válida sino un texto con apariencia de fecha/hora.

Veamos este ejemplo.

La siguiente fórmula, coloca los guiones reemplazando los puntos y dos puntos separando horas, minutos de cualquier celda que tengas con esos caracteres:

=ESPACIOS(SUSTITUIR(IZQUIERDA(A3;ENCONTRAR(" ";A3));".";"-"))&" "&(SUSTITUIR(DERECHA(A3;5);".";":"))

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]

Observa esta planilla de ejemplo:

Como verás la fecha-hora, como la recibes (colocada en la celda A3) fue convertida a un texto como este 15-01-2017 09:45. Eso fue exactamente lo que solicitaste.

Pero para que sea una hora válida para operar puedes convertir ese texto con las funciones FECHANUMERO() y HORANUMERO(), luego sumándolas y dándole un formato a la celda como te muestra el cuadro en verde obtendrás una fecha hora, real y operable.

Como fuere, convertida a hora o no, tienes la respuesta a tu consulta.

.

Si me permitió hacer exactamente lo que necesitaba.

¡Gracias!

.

Perfecto!

Entendido el concepto, la siguiente fórmula hace todo lo anterior en una única celda:

=FECHANUMERO(ESPACIOS(SUSTITUIR(IZQUIERDA(A3;ENCONTRAR(" ";A3));".";"-")))+HORANUMERO((SUSTITUIR(DERECHA(A3;5);".";":")))

Desde luego, considerando que tu texto estuviera en A3, pero puedes cambiar esa celda y darle el formato que te indiqué.

Un abrazo

Fer

.