¿Por qué evadir la realidad cuando tienes depresión?

¿Cómo ayudar a alguien que evade su realidad y no enfrenta sus problemas estando en depresion?

1 Respuesta

Respuesta

No siempre es fácil si no se cuenta con todos los elementos, tendría esa persona amiga que ir primero a un medico clínico general, hacerse estudios si lo requiere, consultar su estado, y que lo derive quizás a terapia, también podría haber un tratamiento medico, con alguna dieta o con medicación, esta bien que trates de ayudar, pero no hay otro modo, trata de hablar y explicarle tu punto de vista, al menos si se siente acompañada, estaría mejor para enfrentar la situación.

¡Gracias! Así es lamentablemente ha creado una barrera o muro y no deja apoyarse pero lleva tratamiento psiquiátrico, tiene poco medicado y aunque toma antidepresivos necesita un ajuste de dosis, muchas gracias de nuevo espero que estés muy bien saludos y que tengas un día excelente !