Desenchufar la lavadora funcionando es perjudicial?

Tengo una lavadora sin temporizador, pero si estando en marcha la desenchufas y la reenchufas, sigue por donde estaba. He pensado ponerle un temporizador externo para poder ponerla a las 4:00 de la madrugada.
Procedimiento: temporizador en manual a ON, preparar la lavadora y darle a empezar, empieza a cargar agua. Temporizador a AUTO, la lavadora se apaga. A las 4AM el temporizador se enciende y la lavadora sigue por donde estaba.
¿Esto afecta a algun componente que se pueda estropear?

2 respuestas

Respuesta

¿Me pregunta es se puede parar con agua dentro o tienes controlado ciclo de lavado?

Yo creo que no llegaría a coger agua, o muy poca, porque lo haría justo en el instante en que se escucha accionar el cierre de seguridad y comenzaría a llenar agua.

Con agua dentro, poder se puede, porque si desenchufas, para si o si, en cualquier momento.

Otra cosa es que se deba, no sé si algo se podría estropear, de ahí mi pregunta.

Nadie que sepa?

Estropear no haces una como una pausa entiendo, pero todo lo que sea dejar agua dentro puede tener una consecuencia de olores en ropa creo

Respuesta

Si yo tuviera interés en hacerla funcionar así probaría, imagínate que pones la lavadora y te vas a la calle y a tal tiempo te salta el diferencial por cualquier motivo o simplemente hay un corte de luz durante equis horas, no veo por qué tendría que pasar nada, lo único que se borre el programa programado. Si se hace con frecuencia me temo que tampoco ya que la electrónica se encarga de detener todo y de que no se produzcan averías (¿pero quién nos dice que no ocurre justo lo contrario?) Aunque yo sigo sin ver motivo de peligro de avería mas allá de que se resetee el programa elegido.