Herencia para tres hijos de tres diferentes mamas

Desde que nació mi hijo, hace 14 años, vivo con un señor, que anteriormente estuvo casado y tuvo un hijo, que actualmente tiene 18 años, y tiene una hija de 19 con otra persona. La casa donde vivimos es de mi propiedad, debe una pequeña parte al infonavit por una ampliación que le hice. Él quiere hacer mejoras y remodelaciones a la casa, pero a cambio me pide que yo le ceda el 50%. ¿Hay alguna manera de hacer un testamento, en el que se especifique que a esa casa solo puede tener derecho mi hijo?, no considero justo que una casa que he construido para dejarle a mi hijo un patrimonio, se tuviera que dividir entre los tres hijos de él

1 respuesta

Respuesta

Depende de las leyes, que en estas cosas son diferentes segun los países, incluso en España, hay diferentes leyes según las comunidades autónomas. Con carácter general te diría que en el momento que todos los hijos de una persona tienen derecho a su herencia y cualquier pacto que se oponga a eso es nulo.

Pero como te digo hay que ver la legislación exacta del lugar donde vivís.