Que derechos tiene un usufructuario de una vivienda por sentencia de divorcio

Hace dos años me divorcie de mi marido y tengo el uso y disfrute de la vivienda conyugal junto con mi hija por sentencia de divorcio.

No disolvimos la sociedad de gananciales de la cual forma parte dicha vivienda y la cuestion es que ahora hacienda ahora a embargado dicha vivienda por una deuda tributaria de mi ex marido.

Mi pregunta es que en caso de que esa vivienda salga a subasta y alguien la compre que derechos tengo yo y mi hija teniendo asignado el uso y disfrute de la vivienda por la sentencia de divorcio?

1 respuesta

Respuesta

Tienes la opción de acudir a la subasta, pujar por ese 50% y adjudicártelo tu. Y ahí se te acaban los problemas.

Si no quieres pujar por ese 50%, conservas la propiedad del 50% y aparte el uso de la vivienda, pero hasta que tu hija trabaje y se vaya de casa. En ese momento, quien se haya adjudicado ese 50% podrá pedir la venta en publica subasta de la vivienda

¡Gracias! de todas formas quiero aclarar que el uso y disfrute de la vivienda no lo tiene solo mi hija sino yo tambien, la sentencia dice textuamente que el uso y difrute de la vivienda se se le adjudica a la esposa y a la hija hasta que se decida la venta de la misma

Cuando se independice ya no habrá pegas para vender la vivienda