Calcular diferentes términos en sucesiones?

Tengo una duda con respecto al tema de sucesiones, creo que es simple solo que este tema es nuevo para mi o alguna vez lo ví y se me olvidó, viendo ejemplos en YouTube y tutoriales mas o menos comprendo el tema, el problema o la duda es con la siguiente:

d=4

an=a1+(n-1).d

Suponiendo que quiero calcular el término 93

termino 93=

a93=7+(93-1).4

a93=7+92.4

a93=7+368

a93=375

Creo que hasta ahí estoy bien, ahora con la misma diferencia de 4 solo que empezando diferente:

d=4

an=a1+(n-1).d

Calcular el mismo termino 93:

a93=3+(93-1).4

a93=3+92.4

a93=3+368

a93=371

La consulta final es si ambos cálculos están bien ya que los resultados son diferentes, se que las sucesiones varían en el inicio.

1 Respuesta

Respuesta

;)
Hola Hilario!

Todo correcto.

Son dos progresiones aritméticas que solo se diferencian en el primer término.

En la segunda se inicia 4 unidades antes, por eso el término 93 es 4 unidades anterior al de la primera : de 375 ahora pasa a 371

Saludos

;)

¡Muchísimas Gracias Lucas!   esa era mi duda y me tenía cabezón ya. jj

;)

Si votas Excelente respondiendo tus preguntas.

Puedes cambiar tu voto aquí abajo

Saludos

,

;)