Al encender el horno Teka salta el automático

Limpié el horno a fondo hace unas semanas, y ahora al encenderlo me salta el automático de la luz.

Supongo que se trata de un tema de humedad, ya que antes funcionaba perfectamente y el resto de funciones siguen ok, solo salta al darle potencia. Al principio saltaba justo al encenderlo, y ahora salta a los 40 segundos cuando calienta un poco.

¿Alguna solución fácil sin tener que llamar a un técnico? Es un TEKA HE-510.

2 respuestas

Respuesta

Prueba a poner solo una resistencia (p.e. solo la superior). Si no salta, pasado un rato, cambia de resistencia (p.e. la inferior).

Ahora la pregunta es: ¿Con qué resistencia salta?

Si solo era humedad en una resistencia, poniendo la otra durante un buen rato lo solucionarás.

Si persiste la avería con una de las resistencias es que se ha dañado (está derivada) y la única solución sería cambiarla.

Respuesta

Todo lo que indica Alfonso es correcto, si te salta el diferencial conecta primero una resistencia y a medida que caliente el horno, pon la otra

En el momento en que te salte, ya sabras que resistencia esta estropeada para cambiarla