¿Cuál es el peligro de la Postday en 2 meses seguidos?

Mi novia se tomó la pastilla el 13 de Diciembre del mes pasado...

Y ahora estamos en una situación que los preocupa mucho, pero no sabemos si debería de tomarla de nuevo o no.

¿Qué le puede pasar? ¿Hará efecto?

3 Respuestas

Respuesta

Si hará efecto la pastilla. Recuerda que debe de ser tomada luego del coito, y si es entre las 24 horas siguientes al coito la efectividad sera de 95%, si no la tomas en ese lazo de tiempo pero la toma de la hora 24 a la 48 la efectividad sera de 85% y en caso de que la tomes entre la hora 48 y 72 la efectividad sera de tan solo 54%.

Qué le va a pasar si la toma, que aparte de que estará protegida se modificara su ciclo, haciendo que la menstruación se demore en llegar, pudiendo ser más corta de lo habitual.

RECUERDA. La pastilla de emergencia no puede ser consumida como si fueran anticonceptiva. Te recomiendo que sea por año máximo 2. Y que consideres en planificar con algún método.

Te digo para que lo sepas y no cometas la inocentada, en caso de que lo hagas en los días fértiles y no te protejas puede haber una fecundación prematura y la pastilla de emergencia no tendrá efecto.

Quedo atento a cualquier inquietud. En caso de no tener alguna te pido que valores la respuesta.

Respuesta

Es malo tomar la pastilla de emergencia tan seguido solo debe hacerlo dos veces al año al menos cada 3 meses

Respuesta

Mi recomendación es no tomarla, te explico algo, la pastilla del día siguiente contiene en su composición mas de treinta anticonceptivos juntos, ¿Sabes lo peligroso que sería esto para el organismo? Es por ello que se recomienda usarla sólo 1 vez al año, luego pierde su efectividad.

Es importante que sepas la razón por la cuál no se toma seguido, no es cualquier paracetamol

¿Qué es lo que le puede pasar?

Infertilidad, malformaciones en el feto, son consecuencias a la larga, incluso tumores beningnos así como malignos