¿Hay posibilidad de embarazo si olvide la 1° pastilla?

Lo que pasa es que este mes he tenido descontrol con los anticonceptivos, olvide tomar la primer pastilla del paquete de anticonceptivos de este mes. Me tocaba empezar el 10 de enero y empecé el 11 tomando las dos.

Tuve relaciones con mi esposo el día 6 y 7 del paquete sin protección.

Y además olvide tomar otra pastilla esa misma semana y una este miércoles anterior (18 de enero) y ese día también tuvimos relaciones.

Mi duda es si hay posibilidad de embarazo y de ser así cuando puedo realizar la prueba de orina o sangre ya que no quiero tomar más pastillas si estoy embarazada por el bebé.

2 Respuestas

Respuesta

Los olvidos en la primera semana son los más riesgosos y por eso se suele recomendar que luego de un olvido se utilice el preservativo durante 7 días, por lo que si puede haber riesgo si el olvido de tus pastillas fue después de 12 horas.

Esto se dice porque cuando se olvida una pastilla o más, se puede llegar a producir la ovulación en ese momento y así quedar embarazada.

Recomiendo hacerte un test de orina y/o sangre para descartar o confirmar un embarazo.

Respuesta

En realidad todo depende de tu cuerpo y tu ciclo, si en algunos de esos días era tu día de ovulación o los días fértiles entonces probablemente si lo estés. Si no entonces no lo creo, tomaste las dos al otro día como muchos expertos recomiendan, aunque un estudio reciente aconseja que en caso de olvidar una se tome apenas te acuerde de que debía de tomarla, teniendo como margen 12 horas, después de las 12 horas se entiende que no fue tomada.

Pienso que de lo que me dices se desprende posibilidad de embarazo. Ahora bien, en cuánto tiempo puedo saber si lo estoy, se estima que 15 días después del coito se puede saber si lo estas. Hazte una prueba preferiblemente de sangre.

Y en caso de que no lo estés entonces considera métodos como la inyección o el DIU.

Quedo atento a cualquier inquietud. En caso de no tener agradezco de antemano que valores la respuesta.

Muchas gracias.

Si la ultima relación el miércoles era el segundo día fértil.

Tienes probabilidades altas de estar embarazada.