¿Posible embarazo? Tome 2 veces la pastilla de emergencia en menos de 1 mes.

Hace ya dos semanas tomé la pastilla de emergencia porqué se rompió el preservativo y al parecer, estaba dentro de mis días fértiles. Digo "al parecer" porqué aproximadamente hace 3 semanas atrás también había tomado la pastilla de emergencia en dónde tuve un sangrado de 3-4 días, teniendo la duda de que sí ese sangrado significaba el inicio de mi ciclo acudí a urgencias a consultar, allí efectivamente el doctor me dijo que aquél sangrado sí significaba el inicio de un nuevo ciclo por lo tanto sí había estado dentro de mis días fértiles y me dió a tomar la pastilla de emergencia, hasta ese minuto ya habían pasado entre 38 y 39 horas desde la relación sexual. No sangré después de haber tomado la pastilla, y ahora ya tengo un día de atraso y estoy preocupada. Mi consulta es, ¿el haber tomado 2 veces la pastilla de emergencia en menos de un mes puede atrasar mi menstruación? Tomando en cuenta la carga hormonal que esto significa, ó ¿debería realizar un test de embarazo? Tengo síntomas de que esté por llegar mi regla, dolores de vientre bajo y sensibilidad en los senos, pero ya hace un par de días que estoy con dolores de vientre bajo y aún nada... Por cierto, soy bastante regular, mi ciclo es de 30 días, ó ¿debería esperar un par de días más para realizar un test de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Paso a responder tus dudas:

1. ¿El haber tomado 2 veces la pastilla de emergencia en menos de un mes puede atrasar mi menstruación? Sí, la carga hormonal que lleva la pastilla de emergencia hará que se te atrase el periodo.

2. ¿Debería realizar un test de embarazo? No creo que haya necesidad, me dices que sientes síntomas premestruales entonces es por ya te viene.

En caso de que en 7 días no te ha bajado hazte una prueba de embarazo, aunque no veo necesidad pues estás protegida de un embarazo.

RECUERDA. La pastilla de emergencia no es un anticonceptiva y por tanto no debe de ser consumida cada vez que tengas relaciones. Ten en cuenta que la efectividad de ella dependerá del momento en que la tomaste, coito - hora 24: 95%; hora 24 - hora 48: 85% y hora 48 - hora 72: 54%.

Considera planificar con algún método, como las inyecciones que tienen una efectividad del 99,7% cuando son aplicadas y utilizadas como se estipula.

Quedo atento a cualquier inquietud. En caso de no tener alguna agradezco que valores la respuesta.

Sólo una duda más, ¿el que no haya sangrado no significa que la pastilla no "funcionó"? Muchas gracias por responder:}♥

Es que no sangraras inmediatamente, pueden pasar dos o tres semanas para que menstrué, pudiendo ser una menstruación muy corta o muy larga, eso depende de tu organismo.

Te en cuenta que se recomienda que cuando tomes esa pastilla no se combine con antibióticos, evitando a toda costa la injerencia de los últimos, los cuales pueden llegar a redecir la efectividad de la pastilla.