Responsabilidad civil en seguro de hogar

Mi hijo jugando en la calle, al volverse, le dio un golpe en la cara a una niña que iba paseando con su madre y le partió las gafas. Hemos reclamado a nuestro seguro de hogar, y me dicen que sí tenemos responsabilidad civil frente a terceros, pero que deberá declararse en resolución judicial que establezca la existencia de dicha responsabilidad civil.

¿Me aconsejan que lo lleve a los juzgados, o al final es más costoso todo el procedimiento que el coste de la montura que fueron 90€?

Es que no entiendo que si está recogido en mi póliza y tengo esa cobertura, por qué me hacen ir a juzgados.

2 Respuestas

Respuesta

El primer paso que yo daría seria pedir a la madre del otro niño que haga la reclamación a través de su seguro de Hogar. Entiendo que cuando tu Seguro reciba la reclamación "formal" del contrario se hará cargo directamente... y si no es así ya será cuestión de que las compañías se reclamen en el juzgado si no se ponen de acuerdo, pero viendo la cuantía de la reclamación estoy casi seguro de que pagarán antes de ir al juzgado.

Con esta actitud por parte de tu Compañía lo que tratan es de que, como es una cantidad pequeña, lo pagues tu para no complicarte la vida demasiado.

De todas formas, al juzgado lo tendría que llevar la madre del otro niño y su compañía le defendería (si tiene protección juríca, que supongo que si), por lo que, por logica, en ningun caso deberia suponer coste alguno para ud.

¡Gracias!

La chica directamente no tiene seguro. Creo que vive con los padres . Supongo que sería cuestión de preguntarle.

Respuesta

Lo primero que tienen que hacer es presentar la reclamación por escrito de la madre del otro niño contra usted junto a presupuesto o factura de reparación ante su compañía de seguros para que proceda a indemnizarlos por la cobertura de responsabilidad civil de su seguro de hogar. Seguramente tras presentar la reclamación su compañía proceda a liquidar la indemnización, en caso contrario los perjudicados tendrán que demandarla en el juzgado pero eso para usted no tiene ningún coste ya que su compañía tendrá que defenderla y en caso de declararla culpable procederán a indemnizar ellos.

¡Gracias!

Creo que la otra parte no tenía seguro. Vive con sus padres. Sería cuestión de preguntarles si ellos tienen.