¿Fin de contrato embarazada? ¿Estando de baja por la Seg. Social me serviría esa cotización para la maternidad?

Estoy embarazada y me termina el contrato en 2 meses. Es decir, cuando termine el contrato estaría de 4 meses. Por lo tanto, tendría cotizado 4 meses, ya que agote mi paro antes de entrar a trabajar.

Aun no he dicho nada en el trabajo, ya que tengo opción a enlazar con otros 8 meses de contrato, pero eso aun esta por saber, dependiendo de como evolucione el embarazo.

Si me diesen la baja por enfermedad común (estoy esperando la prueba de la diabetes, muchos antecedentes familiares), seguiría de baja todo el embarazo. Entonces mi duda es si en abril cuando termine el contrato y siga cotizando con la baja. Tendría 4 meses de mi contrato más 5 meses de baja durante el embarazo. Son 9 meses ¿Podría solicitar la baja de maternidad al tener al bebé? ¿O esos meses de baja sin contrato no me sirven?

1 respuesta

Respuesta

Si las cosas ocurren como usted las plantea, sí, tendrá derecho s prestación por maternidad.