Estaba midiendo un transformador pad mounted

En la salidad de este transformador en la primera fase me daba 120v, en segunda fase 120v y en la tercera fase 220v por asi decirlo. Esta conoxion es muy peculiar, por que en la tercera fase actuda de una forma que pareciera que el neutro se conecta a tierra, y ese mismo neutro a la vez esta conectado a la tercera fase y por eso da 220v.

Me pueden dar una conclusion mas exacta para ver si locro entender esta conexion

3 Respuestas

Respuesta

No deberías manipular transformadores de distribución, eso corresponde a personal especializado de la compañía distribuidora.

Este transformador es monofasico para distribuciones de poca potencia, y los 3 hilos del secundario son 2 fases y neutro. El bobinado secundario lleva una toma media que forma el neutro y los extremos del bobinado son las 2 fases.

Entre fase y neutro mides 120V y entre las 2 fases 240V.

Ten en cuenta que el primario de este transformador puede estar recibiendo 11kV o más, por lo que una descarga resulta mortal.

Descuida soy tecnido tension media ni loco me pongo a manipular nada de eso, es que el tecnico de la distribucion electrica vino a chequear el transfomrador trifasico y lo esta mirando de lejos,  y me dijo que hay una fase que le media 220v. Por eso hice la pregunta para saber como era esa conexion.

Respuesta

¿Qué es el montaje pad? Me gustaría saberlo.

Respuesta

¿Y aún sigues con vida ..?

jajja claro ni que fuera tan estuvido, para dejarme morir  para todo hay que tener seguridad.

Mejor asi... andá con cuidado. Seguramente has tomado tension entre puntas por eso te dan 220v .. y donde te dio 120 es porque estas midiendo entre extremo y centro del bobinado. No me cuadra que digas que al extremo este conectada la tierra (neutro)

Es que tiene una peculariedad diferente a otro que se llama fase loca que un sola fase te mide 220v.

No lo conozco... no te van a servir.mis indicaciones...