Matrimonio, ¿Español/ Argentina.Es necesario visado?, Turismo

Mi padre es Español y mi madre argentina (yo soy español, residente en Baleares) Ambos van a venir de turismo por 40dias aprox, ellos tienen el matrimonio inscripto en consulado de argentina con su correspondiente libro de familia y certificado de matrimonio. ¿Quería saber si al viajar juntos si mi madre necesitaría un visado? O algún permiso especial, o se aplicaría, al estar casada, el régimen comunitario. Los dos son jubilados 73/68años

1 Respuesta

Respuesta

Al venir con un ciudadano comunitario (en este caso español), deberá traer su certificado de matrimonio legalizado y apostillado si está inscrito en el exterior. Si está registrado en España, el certificado español (no mayor de 3 meses de caducidad). Y no será necesario (si vienen juntos) carta de invitación.

¡Gracias! Por la Pronta respuesta!!, el matrimonio esta inscripto en el consulado Español.

Si está inscrito, podrá entrar siempre que viaje con el ciudadano español, copia de su certificado de matrimonio, (vigencia de 3 meses) sin carta de invitación.