Cuál es la solución a este problema de aritmética

Una persona parte desde su casa y hace los siguientes recorridos: 5 cuadras al este, 3 al sur, 2 al este, 4 al norte, 5 al oeste, 1 al sur y 1 al oeste. Después de los recorridos mencionados, la ubicación final de la persona con respecto a su casa es

A. El mismo punto de partida

B. 2 cuadras al sur y 1 al este

C. 3 cuadras al norte y 2 al este

D. 1 cuadra al este

Con justificación

3 Respuestas

Respuesta

;)

Hola Yessi!

Solución D

Sumas este(+) oeste(-):

+5+2-5-1=+1

Sumas norte(+) sur(-):

-4+3-1=0

(1,0). ==> 1 cuadra este

Saludos

;)

🐴🐴

Respuesta

Como estas:

De acuerdo a los datos que me brindas construyo el siguiente gráfico:

La ubicación final de la persona es el mismo punto de partida...

Disculpa al avanzar a cuadra al oeste todavía le falta una cuadra para llegar a su casa. Hubo un error al momento de realizar el gráfico.

La respuesta es: Se encuentra 1 cuadra al este...

Respuesta

sumatoria de valor de x= 5+2-5-1= 1

sumatoria de valor de y= -3+4-1= 0

Fin del recorrido coordenada (1,0)