Recomendación de rutina Y alimentación 32 años 1.75 mt 81 kilos.

Les comento que soy un hombre de 32 años que mide 1,75 mt Y pesa 81 kilogramos, soy de contextura delgada pero con barriga (guata aquí en Chile) de forma muy escasa hago deporte solo bicicleta pero tipo paseo. Me gustaría mejorar mi condición física marcar mi cuerpo Y finalmente aumentar masa muscular, no demasiado pero si crecer un poco. Mi pregunta para ustedes es, ¿se pueden lograr mis objetivos? ¿De qué forma lograrlos? ¿Me recomiendan alguna rutina? ¿Qué hay de la alimentación?

Respuesta

Si tienes contextura delgada, entonces es muy posible, que tengas algunos kilitos de más, entonces como sos hombre, se nota más en el abdomen, en las chicas, en las caderas. Bajando al peso normal, se podría ir el exceso que tienes. En forma general, por que cada persona tiene sus detalles, por los datos que das, el peso tendría que rondar 68/69 kilos, y ahí estaría el asunto de lo que cuentas, te sugiero rebajar tu alimentación en forma proporcional, nada de dieta de esas que circulan, una dieta solo vale si la da un profesional, previo estudios clínicos, si no tienes nada que justifique o es tu decisión, hacelo sin eso, reducí de a poco, no más de 300 cal por día, respeta el equilibrio de elementos aprox 55% hidratos, resto mitad proteína mitad grasa, además de todos los demás alimentos como verduras frutas etc. y con un poco de cardio para complementar, podrías bajar en poco tiempo, quizás unos dos o más kilos al mes, no busques apuro que después se recupera todo. Otra recomendación, incluir más elemento natural, fruta, verduras, cereales integrales y no refinados, no chatarra gaseosa dulce golosina en general. Solo con esto, mucha gente recobro el peso. Sds.