Por qué Nero siempre quita capacidad al grabar

Siempre que grabo con Nero, en un dvd de 8.5, solo me deja grabar como mucho 8.1.¿Esto es por el Nero o siempre se le resta capacidad a los discos?.

1 Respuesta

Respuesta

Ese espacio que falta es el que utiliza Nero (o cualquier grabador) para escribir el TOC (Tabla de Contenidos). Es el índice que contiene la información sobre el tamaño, ubicación y demás aspectos técnicos de los archivos que contiene el disco. Este índice se graba al inicio del CD o DVD. Si se trata de una grabación multisesión habrá un TOC por cada sesión registrada en el disco.