El conjunto de polinomios de grado ≤ n con término constante cero

Determina si el conjunto dado es un espacio vectorial. De no ser así proporciona una lista de los axiomas que no se cumplen.

1 Respuesta

Respuesta

;)
La suma de Polinomios de grado n da o bien un polinomio de grado n, o de grado menor si los términos principales son opuestos

$$\begin{align}&(2x^4-x^2+4x)+(-2x^4+x^3+2x)=x^3-x^2+6x\end{align}$$

Pero como estamos hablando del conjunto de polinomios de grado menor o igual a n,el par

(P(x);+) cumpliría las propiedades conmutativa, y asociativa

Pero no tiene Elemento Neutro, ya que este sería el polinomio P(x)=0, cuyo término independiente es 0, en contraposición con la hipótesis

Luego No es grupo Abeliano el par (P;+) y por tanto no es Espacio Vectorial

;)

Error

Creí haber leído constante distinto de 0 y es lo contrario con lo cual P=0 si es elemento neutro y si es Espacio Vectorial

;)