Pareja de hecho entre expañol y peruana

Mi novia es peruana y yo español, queremos hacernos pareja de hecho y vivir juntos aquí en españa, yo voy a ir a visitarla en unas semanas y era por saber,¿si nos hacemos pareja de hecho en lima seria reconocida luego en españa convalidando algún documento? O por el contrario es mejor hacerlo en españa la pareja de hecho en sitios como andalucia que no ponen demasiados impedimentos como en madrid donde yo resido.

1 respuesta

Respuesta

Hemos respondido su consulta por nuestro portal.

Respecto a su consulta, en el caso que nos comenta, será posible usted obtener la residencia como familiar en régimen comunitario, dentro del régimen de familia extensa si pueden demostrar la convivencia. Se valorará el grado de dependencia financiera y física, y/o el grado de parentesco y la gravedad de la enfermedad o discapacidad, así como el tiempo de convivencia previa que han mantenido (en este caso el certificado de Pareja de Hecho). Los familiares que, por motivos graves de salud o discapacidad sea estrictamente necesario que el comunitario se haga cargo personal del mismo, o las parejas que puedan demostrar la convivencia o relación superior a 12 meses.

En el caso que nos comenta, usted es ciudadano de un estado miembro y su esposa no. Pero ella es de uno de los países que no requieren visado para su entrada, por lo cual, podrá venir y estar en España sin el visado de reagrupación.

Medios de pruebas:

  1. Facturas

  2. Empadronamiento

  3. Contrato de vivienda en común,

  4. Domiciliaciones

  5. Viajes juntos

  6. Matrimonio en proceso de inscripción

  7. Pareja de hecho del país de origen

  8. Etc.