Dudas sobre el postoperatorio de fimosis

Solo llevo un día desde que me operé, pero no se me ha especificado mucho sobre las curas, y me han surgido dudas que no encuentro por donde he buscado, y ando bastante preocupado.

1) El pene esta hinchado en inflamado de foma casi uniforme, y esto hace que la piel cubra hasta gran parte del glande, tapando los puntos por completo. Tengo entendido que las curas son limpiando estos puntos con agua pero tengo bastante miedo a retraer la piel, por si daño alguno. ¿Es normal este tipo de inflamación? ¿Cómo debo lavar esos puntos?

2) La punta del glande (el orificio, la uretra) es casi la única parte visible de este, y esta bastante hinchada, del tono del interior un labio de la boca normal, y he supyesto que es por el contacto con el aire y quizás algún roce con las gasas. ¿Debo preocuparme?

3. En cuanto a las curas, lo que hago es usar una gasa mojada en Betadine y envolverla alrededor (aunque como los puntos están tapados, solo toca la piel hasta arriba). ¿Hay qué hacer algo diferente?

4. Tengo varios hematomas de los que el médico ya me advirtió, que eran por los pinchazos y puntadas. Parece que van levemente yendose, pero la zona del frenillo esta increíblemente morada oscura, y no sé si es que aún no ha pasado mucho tiempo o hay algún problema.

5. Última. He sufrido tan solo tres erecciones en 24 horas (contando una por la noche y otra al despertarme) en las cuales no he sentido mucho dolor (solo molestia) y no creo que haya llegado al estado máximo de erección. Me preocupa esto, porque la gente dice que las erecciones son terribles y no ha sido esa mi experiencia (las controlo bastante bien he de decir).

Mil gracias por todo esto, ando bastante preocupado y espero poder encontrar ayuda con esto. Tengo 17 años, por si importa de algo.

Respuesta

1) Completamente normal esa inflamación, especialmente durante los 3/6 primeros días. Para hacer bien el lavado y cura, hay que intentar descubrir esa zona de puntos con sumo cuidado. No obstante, me extraña que no te hayan vendado el pene ya que el vendaje hay que mantenerlos las primeras 72 horas y durante ese tiempo no se hacen curas. No obstante, debes seguir las indicaciones de tu médico.

2) La inflamación del meato forma parte del estado de inflamación general del glande, además, dicha inflamación, puede estrecharlo, haciendo más dificultosa la micción. A pesar de ello, es bueno orinar con frecuencia.

3) Vierte gotas de Betadine sobre los puntos. Te será menos doloroso y llegará mejor a los puntos.

4) En efecto, son frecuentes los hematomas. Prmero morados y después amarillentos. Suelen desaparecer en una semana o antes.

5) Hay que intentar controlar esas erecciones. Para ello es aconsejable que la vejiga de la orina no esté llena, especialmente por la noche. No tomes muchos líquidos a partir de la tarde/noche y, como te dije antes, orina con frecuencia. También ayuda dormir en posición fetal o caminar descalzo.

Aquí te dejo un enlace a otra de mis muchas respuestas sobre el postoperatorio. No obstante me puedes ir consultando directamente las dudas que te vayan surgiendo. Saludos.

Muchísimas gracias, de verdad que ayudas bastante con todo esto (no estoy siendo sarcástico).

En cuanto a lo del vendaje, efectivamente me pusieron uno, con una pomada amarillenta (que seguramente deba comprármela en las próximas horas, aunque no se me ha dicho el nombre ni nada al respecto, deberé investigar supongo).

De hecho, las curas las hago lo más parecidas posible a cómo me la pusieron ellos, solo que tuve que quitar la de ellos porque no sabía que había que tenerla tanto tiempo, y al orinar daba por hecho que se empaparía bastante.

Aún así, haré lo que me has aconsejado, a ver cómo evoluciona. ¡Otro saludo!

Es suficiente con dejar caer abundante agua tibia, sin mucha presión, sobre toda la zona. Dejar secar bien y aplicar el desinfectante.

Seguro que todo va a ir bien!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Aunque el tema esté solucionado explicaré algo para los que lean este tema, a ver si así puedo ayudar.

Estoy volviendo ahora mismo de una revisión que pedí al urólogo porque estaba casi seguro de que se me había soltado un punto, pero no ha sido así.

De paso, le pedí que me dijera sobre las curas, que la última vez no me dijo mucho, y me ha explicado algo como lo que me dijisteis:

1) Aunque la piel y meato está inflamados, es muy normal, y para la cura hay que retraer la piel (aunque sientas molestia, sin miedo) hasta ver los puntos.

2) Con una gasa mojada en agua, los limpias tocándolos, no frotando, y los secas ya sea con una gasa seca o un secador de pelo a cierta distancia y aire templado.

3) Con otra gasa mojada en Betadine haces lo mismo que con la de agua, pero no hay necesidad de secar.

4) Puedes volver a tapar los puntos (si es que la piel estaba inflamada como la mía). Con una gasa seca la envuelves alrededor de la piel de esa zona, intentando dejar orificio en el meato para orinar y usando parte del “celo” para pegarla con la base del pene y que no se suba, y podemos poner otra gasa paralela al pene que actúe de pared con el slip para evitar roces.

Por si alguien revisa esto.