¿Somazina y memantina para perdida de memoria 27 años?

¿Quiero preguntarles a los que sepan del tema si es recomendable tomar estos medicamentos para la perdida de la memoria? Es que los médicos no me encuentran nada anormal en los análisis que me han hecho(tomografía, electroencefalograma, ecocardiograma, tiroides, sangre, glucosa, vitaminas, carótidas, amonio, etc) y la verdad quiero saber si estos medicamentos dan resultado porque desde hace más de 7 meses que padezco de(perdida de memoria inmediata, problemas de antencion, problemas para entender lo que me dicen para pronunciar palabras, para leer, para concentrarme, para realizar tareas que antes las hacia normalmente, para encontrar palabras en mi mente(que luego al rato las recuerdo) para hacer 3 cosas a la misma vez(cosa que antes las hacia sin problemas, hasta 5) entre otras cosas) y el neurólogo me receto esto por 2 meses y quiero saber si es recomendable o si lo han tomado. Es ya mi ultima alternativa pues llevo casi un año yendo a 7 tipos de médicos y análisis tras análisis todo esta normal. NO ENTIENDO QUE ME PASA y quisiera su ayuda pues es el ultimo recurso que tengo y cada día que pasa me siento peor(hasta depresión me da por momentos, aunque se controlarla porque soy obsesivo compulsivo).

1 respuesta

Respuesta

La somazina es un fármaco psicoestimulante, que mejora el funcionamiento cerebral y la memantina mejora las transmisiones de las señales nerviosas y memoria(se lo dan a pacientes de Alzheimer).
Lo que pudiera ser, es que puede que estés demasiado pendiente de tus enfermedades, puede que algo deprimido, y para ello, no se necesita motivo, la depresión por desgracia es así!

Yo creo Manuel Victor, que si todas las pruebas han dado negativas, no deberías de tomar todo esto! Puede que tu trastorno obsesivo-compulsivo, te esté dando la lata, y ello hace que le busques motivos a una depresión!

Por otra parte, sería interesante que quien conviva contigo, anote todo lo que considere fallos de tu memoria, sin que te lo comuniquen al momento, puede que los demás vean "diferente" a ti o con otra persepctiva!

Realmente lo mas estresante de todo es cuando hablo que  a veces me enrredo(de hecho, ahora mismo le dije a alguien: cuando salgas cierra la puerta y me enrrede, como si las palabras las dijera antes de hablarlas o las brincara. por ejemplo, "hola---com---estas"! me brinque la letra O por querer hablar fluido como lo hacia) entonces no me recomiendas utilizar eso de memantina? realmente no se para que me medico eso si no tengo esa enfermedad que mencionas arriba. Sabes si ese medicamento sirve para otras cosas? ahora tengo curiosidad por saberlo ya que el medico me dijo que no tenia eso.Gracias

Si esa medicación sirve para mejorar las funciones cerebrales(ayuda a mejorar la memoria), ya se que no tienes Alzheimer, pero yo me pensaría muy mucho, lo que te he dicho antes!

No solo sirve para los enfermos de Alzheimer! Es para mejorar REPITO la memoria! Pero es arriesgado tomar sin padecer!

¿Por qué es arriesgado? ¿La somazina también?

Porque tiene que valorar tus perdidas de memoria otra persona que no seas tu, confirmar que todo lo que te sucede es como lo cuentas, como te comenté antes,(porque pueden observar otros síntomas de los que tu no te des cuenta) .Es tomar algo por probar y eso es arriesgado!

Bueno, hare lo que dices con mi novia. Aunque segun ellos me dicen que es mental porque cuando cometo un error por suerte me doy cuenta al instante y lo corrigo. A veces voy a buscar algo a la habitacion y se me olvia que es(necesito un minimo de 5 segundos para recordar) pero yo mismo me he dado cuenta que la mayor parte de las veces que me pasa es porque siempre estoy pensando en varias cosas a la vez. antes se me hacia bien facil por ejemplo conducir e ir pensando en como corregir un problema de matematicas u otra cosas, sin dejar de prestar atencion al volante. ahora en conversaciones, me llegan pensanmientos a la cabeza y es como si dejara de prestar atencion a lo que me estan diciendo, lo que hace que no recuerde casi nada de la conversacion. pero no se si sea un deficit de atencion porque aun prestanto atencion a veces no grabo todo lo que me dicen como antes. Si tienes experiencia, de que podrian ser esos sintomas? otra cosa es que al leer me brinco palabras(como si no las viera y luego cuando me doy cuenta que no tiene sentido la oracion, me doy cuenta que estaban ahi) como si mi cerebro las brincara por alguna razon.

Podrías estar deprimidos y/o estresado, el stress hace que pensemos muchas cosas a la vez y rápido, pero como no estamos tan tranquilos como pensamos, al cerebro "se le acumulan las ideas, respuestas" y se olvidan cosas y respuestas!