Me viene un poco de agua fría cada vez que cierro/abro el grifo de un calentador de gas, llama eléctrica.

Acabo de cambiar de calentador, yo antes tenia el de obra, uno normal que había que encender y apagar la llama, después de 15 años me apetecía comprarme uno de llama eléctrica, me he puesto un Junkers de 11 litros con llama eléctrica y lo que me ocurre que antes no, es que cada vez que cierro el grifo y lo abro me vienen durante unos segundos agua fría, antes con el otro no me ocurría. ¿Es posible que sea del intervalo que tiene el calentador de encender la llama?, ¿Se puede regular para eliminarlo?, yo cierro el grifo para enjabonarme o cuando estoy fregando, para ahorrar agua. La persona que me lo ha instalado me comenta que es normal que ocurre con todos los que enciende la llama eléctrica-mente y quería pedir otra opinión.

3 respuestas

Respuesta

Es normal y lo que dices es así

Respuesta

Tiene razón, el problema es que al cerrar el grifo la llama se apaga y luego tarda unos segundos en soltar la chispa y encenderse, con lo cual pasa agua fría que es la que te llega sin calentarse, en el antiguo como la llama piloto estaba encendida nada más abrir el grifo se encendían todos los quemadores inmediatamente y no llegaba a enfriarse el agua.

Gracias,

Pero, ¿Ocurre con todos los de llama eléctrica?, tengo unos amigos que tienen un saunier duval y parece ser que le consiguieron quitar ese agua fría o por lo menos no lo notan.

Respuesta

Tu siempre que cierres el grifo saldrá agua fría y tarda en calentar no cierres el grifo y te saldrá constante