Porque me cuesta tanto trabajo hacer amistades y suelo envidiar a quienes si las tienen?

Pues me siento algo confundida porque en verdad quiero tener amigos pero he perdido algunos "amigos " que tenía y tuve una mejor amiga con la cual terminé muy mal porque era hipócrita conmigo, siempre la recuerdo y realmente la odio de verdad no quiero odiarla pero no se que hacer de verdad la apreciaba mucho, ahora en preparatoria todo es más difícil siento que todos tienen amigos y yo no tengo uno solo, yo solo quiero tener amigos de verdad pero cuando estoy con alguien todos me parecen aburridos o inalcanzables siento que tienen demaciado amigos y yo no les intereso como uno de ellos, veo fotos de personas que son amigas y me pone mal, ahora también está mi novio que es una persona muy social y me siento mal por no serlo, antes de ir a una reunión me emociona conocer gente nueva pero después estando ahí solo me quedo sentada observando a las personas y solo me acerco un poco a quien ya conozco, siento que la gente cree que soy muy pesada y de verdad no quiero eso como dije antes no se que hacer .

2 respuestas

Respuesta

Cada uno, es como es, eso les pasa también a algunos muchachos, si bien como hbras notado, son los menos, son gente que no gusta del amontonamiento, que si tienen novio o novia, les gusta más estar solos, conversar en un bar, etc. El asunto es que tu pareja te entienda, y que todo ande bien por ahí, no digo que puedes tratar de mejorar tu actud, pero no vas a cambiar por que los demás sean diferentes, por que entonces no serias vos, igual tomate un tiempo quizás aparezca gente que es del tipo de carácter como vos, con los que podes hacer amistad.

Respuesta

Te diría que todo oo que comentas tiene solución, e un principio buscamos técnicas que nos hagan más sociales, luego las ponemos en practica y después seguimos igual.

E diría que el único cambio que debes hacer es un cambio interno, una vez que des ese paso todo cambia para el exterior y conseguirás todo lo que te propongas