Consulta sobre caso de ganglios en chico joven

Mientras tengo que esperar a que me hagan más pruebas me gustaría contaros mi caso personal y ver si alguno me puede dar su opinión. Hace unos 30 días más o menos acudí al hospital por leves pinchazitos que tenia en el pecho, pensando que era una pericarditis que me paso hace 3 años. Radiografía, no vieron nada (solo que tengo un pectum excavatum leve) y me mandaron para casa con ibuprofeno, a partir de ahí empecé con estreñimiento, se me hincho el estomago, según la ecografía ( creo que se llama )era gas, cefalea y mucho cansancio. Empecé a angustiatme mucho, pero la tripa volvió a la normalidad, la cefalea desapareció y el cansancio se fue más o menos yo no lo noto ya. Pero me quedo hace 15 días una adenopatía en el cuello de un total de 3 ganglios 2 en un lado y 1 en el otro. También dato que me alarmo y me asusto mucho me aparecieron 2 bultos bastante grandes en la clavícula uno en cada lado eran de unos 2 centímetros muy palpables con 2 o 3 dedos(todos los ganglios están sensibles y son más o menos blandos y se mueven) el izquierdo prácticamente a desaparecido y el segundo pues ha disminuido a 1 cm pero ahí sigue dando guerra sin irse. En el análisis de sangre el primero que me hice salia los linfoncitos altos, en el segundo salen normales y los eoxofilos altos. Sereologia igg epstein var, igm negativa, también salio una muy muy pequeña elevación el 0.3 algo así en toxoplasma gondi. No se si puedo aportar algún dato más, de momento estoy a la espera de haber que pasa y sino me harán una punción de aguja por lo que me dijeron. ¿Alguna idea? ¿Aunque tenga lgm en epstein ver puedo haberlo tenido hace poco o tenerlo aun?

1 Respuesta

Respuesta

Tan solo comentarte que los ganglios inflamados se deben a una respuesta del organismo ante una infección en el organismo(pueden desaparecer como permanecer)en caso de permanecer, es cuando te harían una biopsia de algún nódulo! El asunto del igm bar, es para saber si estás infectado por ese virus que es la mononucleosis(enfermedad del beso)! En caso que hubieras pasado la enfermedad, efectivamente se inflamarían los ganglios del cuello, puede permanecer hasta 18 meses después!

Es posible estar infectado aunque el igm de negativo? O tiene que dar siempre los 2 para tenerlo

Desconozco la repuesta, pero si se que aumentan los linfocitos y los leucocitos cuando es positivo!