¿Cómo puedo saber si la pastilla Postday tuvo efecto?

L caso es que tuve relaciones con mi pareja, sucedió un accidente con el preservativo y después de 20 horas tome las pastilla Postday, el caso es que estaba por venirme el periodo (en el momento correcto de mi ciclo menstrual) y ahora no me ha llegado, siento pequeños cólicos y dolor en los pechos, quisiera saber si la pastilla puede haber alterado mi ciclo menstrual y la retraso o tal ves no funciono la pastilla. Me preocupa bastante

1 Respuesta

Respuesta

Bueno te puedo decir que un embarazo en un tiempo tan corto no sucede, de por sí se debe de esperar 15 días para saber si lo estás.

Paso a responderte, sabrás si la pastilla es efectiva cuando modifique tu ciclo, en el caso tuyo parece que si pues no te ha llegado. Otra forma de saber es que después de que una mujer la injiera a las dos o tercer semana le baja la regla.

A lo anterior me gustaría agregar que la pastilla de emergencia es efectiva en las primeras 24 horas después del coito en un 95%, de la hora 24 a 48 en un 85% y de la 48 a la 72 en un 54%. Igualmente debes de tener el conocimiento de que se recomienda tan solo tomar 2 pastilla al año, ni una más.

RECUERDA. Hay otros métodos más efectivos que esa pastilla y que el condón.

Estoy atento a cualquier inquietud, en caso de no existir te pido que valores la respuesta.