Sumar en excel con condiciones en hojas diferentes

Tengo una hoja de datos que alimento mensualmente y debo hacer una sumatoria de celdas pero en una hoja diferente en el mismo libro.

En este caso debo sumar los datos de la hoja1 pero colocando las fórmulas en la hoja2 para ver siempre el resumen

  1. En el rango Rango B1:B10 tengo los países con iniciales, ejemplo: CR, PARA, VZLA, COL
  2. En el rango Rango E1:E10 tengo la tarea realizada, ejemplo: COTIZACIÓN, LLAMADA, ESTUDIO

Debo sumar la cantidad de cotizaciones realizadas por país y no se como colocar la fórmula, por poner un ejemplo de lo que busco: sumar todas las palabras "cotización" del rango de tareas, solo si la condición del rango de país es "PA".

he intentado usando =sumar.si.conjunto, pero la formula me da error no se porque.

Agradezco que me puedan ayudar los expertos en Excel.

1 respuesta

Respuesta

H o l a

'¿Deseas sumar o contar?, de ser sumar cual es la columna a sumar