Que pasa si se me acaba el contrato de trabajo cuando me estan tramitando la baja por riesgo embarazo?

Estoy casi de 23 semanas, en teoria salud laboral me va a llamar para tramitar la baja por riesgo embarazo en la semana 24, el problema es que en esta misma se me acaba el contrato de trabajo. ¿Qué va a pasar? ¿Ya no se podra tramitar? ¿O una vez empezado el trámite ya da igual que se qcabe el contrato? ¿Deberia esperar al siguiente contrato?

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué siguiente contrato?

Si existe riesgo laboral para el embarazo la it terminará en el momento que termine el contrato.

El tipo de incapacidad que están tramitando acaba al terminar el contrato, pues es el trabajo lo que crea el riesgo.

Si solicitaras una incapacidad temporal normal, por las incomodidades propias del embarazo, a tu médico de cabecera, auqnwu cobraras menos, perduraría terminado el contrato. No sé cómo andarás de tiempo, ni de síntomas como para que te dieran esa baja.

Pero si solicito IT cobrare menos y me lo descontaran de li que tenga quecobrar del paro despues de la maternidad!

Al siguiente contrato me refiero a que seguramente me ofrezcan otro porque estoyen unA bolsa de trabajo en hospital!

Ando bien pero acabo el turno con las piernas hinchadas!! Aun me quedan 18 semanas para cumplir!

Si te dan la it normal no te la descuentan luego del paro eh! De todas formas, con esto de las bajas, no se puede nadar y guardar la ropa... No creo que haya un consejo mejor que otro. Lo que está claro es que si los trámites de la it riesgo embarazo ya están avanzados, aunque no terminen el papeleo a tiempo, siendo el siguiente puesto el mismo que el actual yo la daría prácticamente por reconocida.