¿Puedo reclamarle a la universidad que no me deje recuperar parte de la nota?

En una asignatura de la universidad, el 80% de la nota corresponde a un examen. El 20% corresponde a una prueba en la que he tenido problemas, os explico:

Tenía un problema personal que hacía que tuviera que desplazarme a 500 km de la universidad el día de la prueba, que era el 14 de diciembre. Por este motivo, retrasé mi cita a la semana siguiente. Sin embargo la profesora decidió cambiar el examen al 23 de diciembre, pero igualmente esto no impedía que realizase el examen (puesto que yo volvía el 22). Sin embargo, el 19 de diciembre, un dia antes de que me marchase, anunció que finalmente el examen se realizaría el 21 de diciembre, y ahí sí que me impedía realizarlo. Tras hablarlo con ella, me negó hacer el examen ni siquiera de forma online (debo decir que todos los campus excepto el mío hacían esta prueba de forma online, cosa que tampoco entiendo).

Primera pregunta ¿Yo puedo reclamar a la universidad que, si no he podido hacer esta prueba, ha sido por los constantes cambios de fecha de la prueba?

Y otra cosa que me afecta más aún: Según la profesora, NUNCA podré recuperar esta prueba, en la que tengo un 0. Cosa que me parece muy injusta puesto que, los alumnos que no se presenten a la convocatoria de enero del examen que vale un 80%, podrán repetirlas en junio y septiembre. Es decir, el que no se presente a un examen que lleva fijado meses, podrá intentarlo dos veces más. Yo, que no pude asistir a un examen fijado con 2 días de antelación, no podré repetirlo nunca.

Y mi segunda pregunta:

¿Se puede hacer una queja-reclamación? ¿La profesora debe repetirme la prueba?

Añade tu respuesta

Haz clic para o