Mi esposo me impone a su madre y las ideas de su familia

Tengo un año y medio viviendo con mi pareja tenemos una Bb de 8 meses, la situación es que desde antes que naciera mi Bb mi suegra se auto invito a quedarse en nuestra casa para "cuidarme" y enseñarme a como "cuidar" a mi Bb, al principio mi suegra se impuso como si ella fuera la señora de la casa, quiso tener el control de todo como si ella fuera la mamá y nosotros los hijos, incluso si no le hacia caso en algo se enojaba y me regañaba, mi esposo jamás le dijo algo, nunca le puso algún limite, cambie mi actitud y trato de ser dulce y atenta a ser cortante y fría por q por mas bien que le pidiera mi espacio la doña no entendía, note que ella se ponía siempre en el papel de víctima contando lo malo que le ha ido en la vida y que siempre necesito quien la cuidara y ayudará pero nunca tuvo, que todos sufren y necesitan su ayuda, que esa es su obligación incluso con sus nietos, y que sin ayuda nadamas no podemos, creo que la señora tiene una relación de apego disfuncional con sus hijos y mi esposo creo q también pues es incapaz de decirle a su mamá que no venga a quedarse conmigo en mis vacaciones al menos, ya que no quiere por nada del mundo hacerla sentir mal, ya vive con nosotros de lunes a viernes teniendo a su esposo y su casa, a los cuales no atiende por estar "ayudando" a sus pobres hijos y nietos que sufren mucho, yo tengo una relación mas desapegada con mi familia en donde hay momentos especiales para convivir con ellos y todo el demás tiempo es para mi nueva familia, le comento a mi esposo que debemos encontrar un equilibrio, si su mamá ya viene cinco días nuestras vacaciones y días festivos puede darnos nuestro espacio y respetar nuestra relación de pareja ya que ni siquiera podemos discutir en nuestra casa por que se mete diciendo que no le gusta que peleemos, ¿dónde vamos a discutir nuestros problemas entonces? Mi esposo le da la razón a su madre y espera que yo la trate de maravilla y no le diga nada, últimamente por cualquier cosa el se molesta y peleamos, el esta seguro de que yo estoy mal y tengo que adecuarme a ellos por que es lo normal, le digo que los dos tenemos nuestra forma de ser y de pensar, que debemos encontrar un equilibrio negociando no imponiendo, pero el lo toma a mal y cree que debo aguantar a su mamá que es tan buena y sacrificada, ya estoy harta, ya le he puesto a la doña límites personalmente pero eso si, aunque la corra no se va a ir, ayuda !

2 respuestas

Respuesta

El asunto se resume mucho, ella se puso en lugar de vos, en esposa y no en suegra, y el que le tendría que poner limites, es tu esposo, si no lo hace, el asunto va mal, por que sufrís vos y el chico también, a esa edad, nota todo, tu frustración, tu desencanto, todo queda en forma imborrable, trata de arreglarlo con tu esposo, si el no te da la razón, y prefiere a su madre, entonces la cosa no va, como se resuelve, eso es algo que tendrás que ver según tus posibilidades, pero es lo que se nota en esos casos. Ste.

Respuesta

Hola Mary Hernandez

Debes hacer entender a tu marido que los casados deben estar solos para aprender a convivir, si su mamá está presente en todo momento esa fase de aprendizaje no se puede dar y a la larga resulta contraproducente.