Contrato de trabajo com empresa extranjera

Voy a firmar un contrato de trabajo con una empresa de Singapur. Vivo en España y mi trabajo será en España. ¿Tendré qué registrar el contrato de trabajo en la seguridad social desde el primer mes o los cálculos para IRPF y otros impuestos solo se harán al final del año con la declaración de renta? ¿Tendré qué pagar seguridad social yo mismo o es la empresa que la paga aquí en España?

1 Respuesta

Respuesta

Si usted va a trabajar como asalariado, contratado por cuenta ajena, no tendrá que hacer nada. Será la empresa la que se encargue de hacer todos los trámites oportunos.

La empresa en Asía no conoce nada de estos tramites ni quiere involucrarse en eso. ¿Cómo puedo yo declarar todo para no tener problemas?

Jo, pues es que se tiene que involucrar... Tiene que sacar un código de cotización aquí, darse de alta en el sistema Red... O que contrate una asesoría que lleve todo. Pero los trámites tienen que estar hechos por la empresa.

La empresa me quiere dar el contrato y yo soy libre de vivir donde me apetezca. En España, en Francia o en Portugal. Así que ellos me pagarán un sueldo mensual y yo tendré que declararlo a hacienda ya que voy a vivir en España.

Entonces no será un contrato por cuenta ajena, y tendrá usted que hacerse autónomo...