Mi hijo fue agredido y paso de ser victima a victimario.

Mi hijo de 7 años me informo que su maestra de educación física lo había jaloneado violentamente de su brazo a lo que yo decidi ir a hablar con ella el día de la junta que iba a ser proximamente en una semana . Pero al cambiarlo de ropa vi que traia los dedos de su maestra marcados en su brazos ya con moretes. Fui de inmediato a hablar con el director y me dijo que eso estaba totalmente prohibido que el no toleraria una injusticia y que iba a investigar. A los días me volvieron a llamar y me dijo que me hijo era un niño agresivo que por eso la maestra lo había tomado por su brazo para que no lastimara a otro niño con el que jugaba según de manera agresiva y que ella no había medido su fuerza al marcar a mi niño en su brazo por lo que ofrecía una disculpa pero el director me dijo que todo esto se puedo evitar si Yo controlara a mi hijo que según era un niño agresivo y desobediente. Lo más incongruente de todo esto es que jamas en su escuela me han llamado para darme alguna queja de lo que ellos lo ocusaron . También me dijeron que el era un niño manipulador que sólo contaba la información a su conveniencia entre muchas cosas más . Claro, ¿yo me moleste? ¿Por qué hasta ahora me decian estas cosas? ¿Hasta ese dia que yo iba a poner justo una queja por maltrato infantil? ¿Si la profesora no midio su fuerza con mi hijo como espera que un niño de 7 años la mida al jugar con un compañerito?

Sale sobrando decir que casi salgo corrida de la direccion Ya que el Director se sintio atacado por mi persona y ahora temo represalias hacia mi hijo.

¿Qué debo o que puedo hacer para ayudar a mi hijo?

2 Respuestas

Respuesta

Ponlo en caso de los abogados y que ellos te asesoren que paso tienes que dar

Respuesta

En tu relato hay muchas cosas que están fuera de contexto porque se evidencia malos manejos administrativos/pedagógicos pues desconocías que tu hijo era agresivo con sus compañeros y eso te lo debieron informar en su momento, no ahora cuando se presentó ese impase. Te recomiendo antes de acercarte a un abogado que solicites por escrito: 1.El "reporte de la profesora sobre el incidente, 2.Se te explique porqué no habías sido informada de que tu hijo se comportaba en forma agresiva con sus compañero y 3.Los reportes de las agresiones de tu hijo a sus compañeros. Si la institución educativa no te responde por escrito esos requerimientos no tienes mas que consultar con un abogado, mostrándole la copia de recibido de tu escrito, y él sabrá como proceder. Verás que es muy importante la respuesta institucional a esas tres preguntas porque así sabrás qué pasó realmente. Veras que uno de mis estudiantes que nunca fue agresivo se dio de golpes con uno de sus compañeros y al preguntarle qué había pasado me responde "Vea profe, desde el año pasado él me está molestando todo el tiempo, pero como él es asolapado nunca me molesta delante de los profesores pero pregúntele a los compañeros que eso es así... profe, uno tiene sus días y hoy fue mi día y menos mal que me quitaron de encima de él porque de lo contrario yo lo mato. Yo le dije al agredido: "Llame a su casa para que lo lleven a urgencias médicas y queda suspendido por tres días". Al día siguiente llegaron sus padres, con abogado a bordo, exigiendo justicia para su hijo porque venían con la incapacidad médica más el procedimiento médico (Suturas en la cabeza y mentón) y toda la medicación que le mandaron mas la quietud absoluta por tres días por lo que venían a armar un zafarrancho. Sencillamente les presenté mi informe y me retiré diciéndoles: "Vengo en media hora para que ustedes me digan cuál es el problema". Cuando volví el abogado toma la vocería y me dice "Gracias profesor, su actuación estuvo ajustada a la ley, disculpe las molestias y que tenga un buen día.