¿Es efectiva la pastilla anticonceptiva de emergencia?

¿Es efectiva la pastilla de emergencia "del día después" o "post day" si se toma 30 minutos después de tener relaciones? ¿Y cuántas veces se pueden tomar por año?

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla tiene que ser tomada antes de 72 horas después del coito. Con respecto a la efectividad de ella te puedo decir lo siguiente: Si la tomas antes de las 24 horas después del coito tiene una efectividad de 95%, si la tomas después de las 24 horas y antes de las 48 horas tendrá una efectividad de 85% y si la tomas después de las 48 horas y antes de las 72 horas tendrá tan solo una efectividad de 58%. Luego de las 72 horas no sera efectiva.

Es normal que después del consumo de ella se adelante la menstruación de la mujer, pudiendo suceder ésta una o dos semanas después de la injerencia. El porqué de ello es sencillo, el choque hormonal que tiene la mujer luego de la toma puede ser tan brusco que hace que suceda eso.

RECUERDA. Es recomendable que se consuma como máximo 2 veces esa pastilla al año, es decir, esa pastilla es solo en casos extremos. A partir de la 3 el efecto de ella en el cuerpo es disminuido en gran manera.

Te aconsejo Franco que planifiquen, recuerda que hay muchos métodos hoy en día, unos mas efectivos que el condón, como las pastillas o la inyección, teniendo estas una efectividad de 99,7% si son usadas y aplicadas en debida forma.

¡Muchísimas Gracias! Me quedo tranquilo entonces porque la pastilla se tomo 30 minutos después : ) muchas gracias por la información

De nada Franco, si tienes alguna otra inquietud estoy atento, en caso de que no agradecería que valores la respuesta.