No me viene la regla y tuve relaciones sin cuidarme

Mi regla fue del 12 de diciembre 2016 hasta el 18. Me volvió a bajar pero muy poco el 28 de diciembre hasta el 31. Usualmente yo soy regular, pero he estado tomando las pastillas anticonceptivas hasta noviembre, por 4 meses me estuvo bajando dos veces al mes. Segun mi contador diario me tendría que haber venido el 19 pero no es así. Aun así tengo síntomas pre-menstruales como siempre.. Dolor de espalda, vientre, piernas y flujo vaginal color transparente. ¿Estoy embarazada o es sólo un simple retraso? Perdón por la molesta y

1 respuesta

Respuesta

Necesito que me aclares una duda y que me proporciones un dato de suma importancia, el primero es que me des claridad sobre cuándo fue la última que tomaste la pastilla o aún la tomas; y la segunda es que me digas cuándo fue la última vez que tuviste relaciones.

En caso de que aún tomes las pastillas que me digas si haz tenido diarrea o vomito y si haz consumido algún otro medicamento.

Con eso podremos saber si hay riesgo de embarazo.

ESTOY ATENTO.

Hola y gracias por responder tan rápidamente. La última vez que tomé la pastilla fue el 21 de diciembre y no la tomé más. No me generó ningún síntoma como vomito, pero sí me bajó un poco el periodo del 28 al 30. Muy corto pero abundante. No consumí nada y mi última vez de relaciones fue el 4 de enero del 2017.

Bueno mujer con esos dato puedo pasar a darte un concepto de tu situación. Te vino la menstruación el 12 de diciembre y me dijiste que eras regular y por tanto te tenía que bajar de nuevo el 8 de enero, aun así te bajo el 28 y tan solo duro hasta el 31 de diciembre. Y me dices que paraste de tomar el anticonceptivo el 21 de diciembre. Ok. Puedo decirte que el sangrado que sucedió del 28 al 31 es un posible efecto de la pastilla, pudiendo ella adelantar el periodo. Sin embargo considero que te arriesgaste bastante pues cuando dejas de tomar las pastilla practicamente puedes quedar embarazada pues el cuerpo comienza de nuevo a ovular. Te aconsejo sinceramente que te hagas una prueba de embarazo pues hay probabilidades de que lo estés, pues no estabas protegida ya el 4 de enero, te recomiendo que esperes hasta el 26 de enero para que te la hagas, pues ya han pasado 7 días y si en esos 7 días luego del 19 no te ha llegado es por un posible embarazo.

RECUERDA. Ten en cuenta el tiempo que estuviste planificando pues muchas mujeres se demoran para de nuevo ovular o para poder quedar embarazadas. También ten en cuenta que siempre que dejes de planificar con algún método se recomienda utilizar condón o buscar otro método con el que tu cuerpo este mejor y te sientas más cómoda, hoy en día muchos de los métodos son más efectivos que el condón.

Muchas gracias. Una última duda.. Por qué entonces tengo los síntomas pre-menstruales? Agregando el flujo primero viscoso y ahora transparente ( dolor de espalda, cintura, vientre, malestar general ) eso es lo que siempre me avisa a mi que me va a bajar la regla.

Cami tu más que nadie conoce tu cuerpo, muchas mujeres sienten diferentes días pre-menstruales. Aún así te puedo decir que muchos de esos síntomas también pueden ser indicios de embarazos, por ejemplo, el dolor en la espalda y vientre. Aún así Cami espera hasta el 26 y si nada que te llega entonces hazte la prueba de embarazo. En caso contrario, recuerda planificar de nuevo y no correr de nuevo ese riesgo.

Quedo atento a cualquier duda. Te pido porfa que si no tienes más valores la respuesta. Cuidate.

La pregunta no admite más respuestas