Porque soy demasiado celosa e insegura de mi misma

Yo no quiero ser así pero hay momentos en los cuales no puedo controlarme y ya no quiero seguir así

3 Respuestas

Respuesta

Trata de controlarte. El celoso siente que las personas que quiere le pertenecen y esto no es así. De la misma manera que tu eres libre para elegir hacer lo que deseas, las personas que estimas también lo son. Hazte responsable de tu vida pero no de la de los demás. Y sí, los celos -a mi entender- son un indicador de falta de seguridad en uno mismo. En la medida que vayas logrando tener más seguridad en ti misma tus celos perderán fuerza. También creo que los celos son reveladores de una fuerte dependencia emocional por tu parte de las personas que quieres, y quizá por ello tu deseo de controlarlas. Es mi opinión pero solo es una opinión mía (no soy experto). Suerte.

Respuesta

Hola yeimy corona

Debes buscar el origen de tu inseguridad y tratarlo, para ello requieres ayuda de profesionales. NA puede ayudarte a dar los primeros pasos.

Respuesta

Es una excelenete manera de progresar, persona que es celosa, avarienta, o lo que sea, pero no lo reconoce, difícil que mejore, pero vos lo sabes y no te gusta la situación, te sugiero que trabajes mejorando tu autoestima, y tratando de conocerte más a vos misma, lo segundo es más difícil, y no se logra con una lectura de esas que andan por ahí, pero vale la pena, si llegar a logar aunque sea una parte, habrás mejorado más que el común. Ste.