¿Puedo tener VIH si me practican sexo oral sin condon?

Hace 5 años yo tuve una vez fue como 10 segundos de relación vaginal con una dama de compañía pero fue con condon, pero de ahí he tenido sexo oral con otras pero ellas me lo han hecho sin condon, ahora tengo miedo de estar contagiado con Sida, no sé si me hacen sexo oral puede transmitirlo porfavor necesito alguien que me asesore.

3 respuestas

Respuesta

Hola Andres Vilanova

La única manera de saber con seguridad si tienes VIH es hacerte una prueba. No puedes saber con certeza si tienes VIH solo por cómo te sientes, debido a que la mayoría de las personas con VIH no manifiestan síntomas durante años.
Afortunadamente, la prueba de VIH es bastante sencilla e indolora.
Las pruebas rápidas dan los resultados en 20 minutos. Otras demoran más porque deben enviarse a un laboratorio. En general, las pruebas de VIH son indoloras. Consisten simplemente en hacer un raspado suave en la parte interna de la mejilla con un hisopo. A veces se toma una muestra de sangre.
Puedes hacerte la prueba de VIH tú mismo con un kit de prueba doméstico, puedes investigar en un centro dde salud cercano a tu casa si está disponible en tu país.

Respuesta

Por el tipo de riesgo que tu describes, pues te digo que no tienes que preocuparte, pues tu has sido pasiva durante el acto y así difícilmente haya contagio. Pero si lo practicas tu, pues puedes contagiarte.

Bye

Respuesta

El riesgo asociado en dicha práctica es de contraer sífilis, gonorrea, clamidias o herpes labial. Ten en cuenta que tanto la boca como la saliva tienen la capacidad de transmitir estas infecciones.

Te recomiendo que pasado un mes te hagas una prueba de sífilis y si a lo largo de este tiempo notas secreciones, ardor, mal olor, etc. acudas a tu centro de salud para que te valoren.

Te aclaro que no se contrae el sida, que es la fase avanzada de la infección, sino que sería el vih.