Macro para Enviar rangos de varias hojas como imagen JPEG por Outlook excel

Me gustaria que me ayudaran con una macro para enviar rangos de varias hojas por Outlook como imagen en un solo mensaje este es un ejemplo:

Private Sub CommandButton1_Click()
    Range("A1:Y93").Select
    With Selection.Font
        .ColorIndex = xlAutomatic
        .TintAndShade = 0
    End With
    Range("A1:Y93").Copy
    Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
    dam.To = "Ingresar correo de CLARO"
    dam.Subject = "Diploma " & Range("A1") & "-" & Range("B1")
    dam.display
    'Application.SendKeys "^v"
    Application.Wait Now + TimeValue("00:00:01")
    SendKeys "^{home}", True
    DoEvents
    SendKeys "%nvo", True
    DoEvents
    SendKeys "{UP}", True
    DoEvents
    SendKeys "{UP}", True
    DoEvents
    SendKeys "{ENTER}", True
    Set dam = Nothing
End Sub

Pero no puedo colocar el nombre de la hoja ni cuales serian los rangos de cada una como por ejemplo:

Hoja1, Rango: A1:D20

Hoja2. Rango: B2:J30

Hoja3, Rango D10:G30

Los destinatarios puede sern en la misma macro o en una celda

Asunto: en una celda A1 y B2

Nombre del Archivo: en una celda

1 Respuesta

Respuesta

H   o l a:

La macro que pusiste copia el rango de celdas y lo copia como imagen en el cuerpo del mail.

Lo que no entiendo, quieres las imágenes en el cuerpo del coreo, o quieres que el rango de celdas se guarde como una imagen jpeg en un archivo y ese archivo agregarlo al correo, sería un sol archivo con 3 imágenes o 3 archivos, ¿cada archivo con una imagen?

Si solamente quieres que en el cuerpo de correo se peguen las 3 imágenes, entonces utiliza la siguiente macro:

Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    hojas = Array("Hoja1", "Hoja2", "Hoja3")
    rango = Array("A1:D20", "B2:J30", "D10:G30")
    Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
    dam.To = "[email protected][email protected]"
    dam.Subject = "Diploma " & Sheets("Hoja1").Range("A1").Value & "-" & _
                               Sheets("Hoja1").Range("B1").Value
    dam.display
    Application.Wait Now + TimeValue("00:00:01")
    DoEvents
    SendKeys "^{home}", True
    DoEvents
    For i = LBound(hojas) To UBound(hojas)
        Sheets(hojas(i)).Range(rango(i)).Copy
        SendKeys "%nvo", True
        DoEvents
        SendKeys "{UP}", True
        DoEvents
        SendKeys "{UP}", True
        DoEvents
        SendKeys "{ENTER}", True
        DoEvents
        SendKeys "{ENTER}", True
    Next
    Application.CutCopyMode = False
End Sub

Te explico el funcionamiento

En esta línea tienes que poner el nombre de las hojas:

hojas = Array("Hoja1", "Hoja2", "Hoja3")

En esta, los rangos, un rango por cada hoja

rango = Array("A1:D20", "B2:J30", "D10:G30")

En esta, los correos

dam.To = "[email protected][email protected]"

Si vas a poner el correo en una celda, tienes que indicar la hoja y la celda, por ejemplo:

dam.To = sheets("Hoja1").range("C1").value

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias