Imagen visible en informe, a condición del valor de un campo

Tengo un informe (Informe1) basado en una consulta (Consulta4). En el informe tengo incrustada una imagen (ImagenAVERÍA.jpg), la cual quiero que se haga visible o no visible, en función del valor AVERÍA de un campo llamado (INCIDENCIA) vinculado a la consulta de origen (Consulta4). Gracias. (Access 2007)

1 Respuesta

Respuesta

En el evento "Al dar formato" de la sección en que tengas el control de imagen (imagino que será la sección Detalle), ponle este código:

If Me.INIDENCIA="AVERÍA" Then
Me.NombreControlImagen.Visible=False
Else
Me.NombreControlImagen.Visible=True
End If

He supuesto que uno de los valores del campo INCIDENCIA es "AVERÍA", y que es cuando quieres que se vea la imagen. Solo has de cambiar donde pongo NombreControlImagen por el nombre que le tengas a ese control (puedes verlo en sus propiedades->pestaña otras->nombre)

Un saludo.

Buenas. Es justo el código que estaba utilizando, pero lo estaba poniendo en la sección general del informe "Al Cargar". No obstante, aunque lo cambie a la sección "Detalle", que es justo donde tengo la imagen incrustada, sigue sin funcionar. También me he dado cuenta en tu código una errata en Me.INIDENCIA, cuando debe ser Me.INCIDENCIA, pero aún así nada. He probado a poner la imagen en visible Sí y No a la vez que juego con False y True, pero nada de nada.

El combo INCIDENCIA, ¿de dónde toma sus valores? ¿De una tabla que tiene un id?

Comprueba que el valor que realmente devuelve el combo sea un texto, y en concreto ese (con acento). Es la única explicación que se me ocurre, porque ese código lo utilizo habitualmente y funciona perfectamente.

Buenos días. INCIDENCIA toma sus valores de una consulta, que ha su vez filtra resultados de una tabla sin Id. Esa consulta es la que tengo puesta en el origen del informe. He comprobado el tema de las tildes y está todo bien. Voy a subir una captura, para que veas la estructura del informe. En realidad tengo cuatro imágenes, las cuales quiero que se hagan visibles o no visibles en función del valor de INCIDENCIA.

Saludos.

Creo que ya sé dónde está el problema, y fue fallo mío por no mencionarlo antes: tienes que abrir el informe en "Vista Preliminar", pues si lo haces en "Vista informes" no se produce el evento "al dar formato", y por tanto el código no se ejecuta.

Te dejo aquí un mini-ejemplo, para que veas que el código si funciona: http://filebig.net/files/6TC2yF7H3T