Fallo motor puerta corredera Dimoel 400

Tengo instalado en mi casa el kit Dimoel 400, después de algunos problemas con la cremallera que venía de serie con el kit, creo que no la instalaron bien y al ser de plástico, acabo desdentada y no conseguía arrastrar la puerta. Finalmente he instalado una cremallera metálica, pero después de un par de aperturas y cierres, cuando aún la estaba probando, el motor empezo a hacerme saltar el diferencial.

Desde esto he ido investigando en lo ratos libres, mi diagnóstico es que pienso que es el propio motor el que tiene algún problema. Es decir, conecto la placa a la alimentación y no hay problema, puedo conectar todo, hasta que conecto el regletero que lleva la maniobra del motor que me tira el diferencial.

Con la maniobra del motor desconectada, apreto el mando y da la sensación de funcionar correctamente.

He medido continudad en los terminales de la maniobra del motor y creo recordar que me daba continuidad entre la tierra(PE) y el común motor(V), no sé si esto es correcto o no.

No sé si alguién me puede ayudar en esto, si hay alguna forma de saber cual es realmente el problema y si se puede reparar.

Gracias!

1 respuesta

Respuesta

Por lo que comentas parece que el motor se estuviera sobrecargando, si pudieras enviarnos una foto de lo mecánico, ¿el sistema es nuevo? ¿Tiene rodamientos? ¿Esta bien libricado? ¿Tiene reductor? ¿Lo qué le adaptaste tiene las mimsas dimensiones y o características?

Creo que primero habría que revisar esto, antes de seguir haciendo pruebas, antes de dañar el motor o la electrónica.

Muchas gracias por la respuesta.

El motor tiene dos años y medio. He tenido los problemas que comentaba con la cremallera, que ha hecho que algunas veces el motor no conseguía arrastrar la puerta, porque en la zona de arrancada para abrir, no tenía suficiente peso y la cremallera rebotaba.

El bloque motor, lo intente desmontar pero no me atreví, ya que no tenía muy claro por donde empezar.

Adjunto un par de fotos, pero no tengo claro que sean de ayuda.

Si el tiempo ayuda, intentaré demontarlo y hacer alguna otra foto.

Gracias!

M opinion muy personal es que tendras que desmontar el motor y demas componentes, para mi pudiera ser un cambio de baleros, o bujes, posiblemente ya terminaron su vida util y el rotor este arrasttando o saliendose de su eje de rotacion y de pasada revices lo demas, del sistema