Como conecto los cables de radiador eléctrico

He tengo un radiador eléctrico de la marca ecosum modelo a 150, y desmonte el panel analógico del termostato, y ahora no me acuerdo como iban conectados los cables . Tiene cuatro cables que son marrón y azul que vienen del enchufe, y azul y marrón que van al cuerpo del radiador, en la placa hay cinco sitios donde pueden ir : dos con las letras W y N, y otros tres con las letras R, R y L, más una sonda que esa es la única que se donde va puesta😅🙈.

Si alguien me puede decir donde tengo que colocar cada uno me sacaría de un apuro .

Respuesta

Y si no sabes, ¿para qué tocas? Luego ocurren los accidentes...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Puedes mandar una foto?

¡Gracias! Hola Rober, no se como incluir la foto en el mensaje , soy nuevo en esto y bastante torpe la verdad . Como lo hago?

Cuando das a responder te sale arriba una barra de iconos, el de la izquierda que es un monte con un sol te permite incluir una imagen.

La verdad es que esta difícil, utilizando la lógica podemos pensar que PW sea línea y N, o sea el marrón y azul que vienen del enchufe. Pero lo otro esta más difícil, suponiendo que vayan a la resistencia utilizar las dos RR o también puede ser la L y una R, uff.. no se.

Igual viendo por el lado de las pistas se puede hacer un esquema.

De todas formas por probar no se pierde nada y creo que puedes intentar consultar al distribuidor y quizá te pueda enviar un esquema eléctrico:

Aprovechando la ocasión y sin que sirva de reproche, es bueno recordar la necesidad de apuntar como van las cosas antes de soltarlas, o mejor aun ir haciendo fotos de lo que te vas encontrando, para luego volver atrás.