¿Por qué en la entrevista de trabajo insisten en si cobro prestaciones?

He sido preseleccionada en una web de búsqueda de empleo y me han llamado. Lo que me ha chocado es que además de lo típico (preguntarme si tengo experiencia, si estoy interesado con las condiciones de salario que me explicaron durante la llamada...) me han preguntado si ahora mismo cobro alguna prestación por desempleo.

¿Sabéis con qué intención pueden hacer esa pregunta?

1 Respuesta

Respuesta

Será por las ayudas y subvenciones a la contratación que se tienen por la contratación de parados. Me imagino...

Entonces ¿la empresa busca parados que ya no cobren el paro ni la ayuda?

No tiene porque. Los presupuestos generales del Estado están sin aprobar todavía, y muchas provincias estamos sin ayudas del sepe a la contratación. En las cuotas de la seguridad social hay descuento por parados, con o sin prestación. No tengo datos suficientes para poder saber a ciencia cierta qué pueden estar buscando.