Unos hijos pueden quitar la legítima a otro que ha desatendido durante años a su madre?

Mi madre padece de alzeimer y solo la atendemos dos de los tres hijos. El mayor se ha desentendido de todo . Mi madre antes de la enfermedad realizó testamento y entonces tuvo que dejarle a este la legítima.

¿En el caso que mi madre fallezca podemos quitar a este hermano la legitima por desatención?

2 Respuestas

Respuesta

El heredero legitimario solo puede perder su legítima si ha incurrido en causa de desheredación.

Respuesta

No.

El testamento válido será el último que haya otorgado. Y tendréis que estar y pasar por la última voluntad de tu madre expresada en ese testamento

¡Gracias!

¿Gracias por contestar y si ese hermano que le corresponde la legitima no aparece ante notario?

Pues depende de como haya dejado el testamento, os paraliza todos los trámites de haceros herederos