Duda sobre una deuda y sus intereses

Una empresa de recobros, me exige el pago de 3600 euros por un impago de una tarjeta de crédito cuyo limite eran 600 euros, aplicándome un interés del 29 %. ¿Es legal?

2 respuestas

Respuesta

De entrada todo lo que se reclame por un impagado tiene que proceder del contrato original que se firmó .

Por lo tanto lo primero que debería hacer sería comprobar si dicho contrato contemplaba dicho interés que afirma.

Respuesta

Un interés del 29%, aunque aparezca pactado en el contratp de esa tarjeta de crédito puede ser considerado usurario, lea este enlace

¿Está vigente la Ley de 23 julio 1908 de Represión de la Usura?