¿Es obligatorio dar dinero a un hermano?

Mi hermano vive en el piso que le dejo en herencia su madre, a el pagan una pequeña pensión por problemas mentales, y mi pregunta es si estaría obligado a tener que ayudarle económicamente si el no pudiera afrontar los pagos de luz, agua, gas, etc. No he tenido apenas trato con el, por problemas familiares dado que el tiene problemas de adicciones toda su vida.

1 Respuesta

Respuesta

Conforme al Código Civil (art. 143) Los hermanos sólo se deben los auxilios necesarios para la vida, cuando los necesiten por cualquier causa que no sea imputable al alimentista, y se extenderán en su caso a los que precisen para su educación.